Política de privacidad y protección de datos

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales vinculados a esta web respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, LOPDGDD 3/2018 y demás legislación y normativa vigente en materia de protección de datos.

¿Quién es el Responsable del tratamiento?

ASOCIACION AVELAIÑA DE AXUDA AS PERSOAS CON PROBLEMAS DE SAUDE MENTAL
NIF: G36298867
Dirección: Rúa 2º Transversal, Coruto Vello, 33, 36789, Salcidos, A Guarda (Pontevedra) España
Teléfono: 986 61 00 21/ 886 31 16 63
Correo electrónico: dpd@avelaina.org
Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@avelaina.org.es.

¿Con que finalidad y por qué podemos tratar sus datos personales?

De acuerdo con las distintas secciones de nuestra web, tratamos sus datos con las siguientes finalidades:

1. Gestión de datos de personas que contactan a través del formulario de contacto y del resto de medios indicados en la página web. Se tratarán sus datos para atender sus solicitudes de información, dudas, consultas sugerencias o quejas. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque tenemos un interés legítimo en atender a las comunicaciones necesarias para llevar a cabo nuestra actividad.

2. Datos de las personas que realizan donaciones en el apartado "colabora como particular":

2.1. Gestionar las donaciones realizadas en el apartado de "colabora como particular". Podemos tratar sus datos porque existe una relación contractual/negocio jurídico.

2.2. Gestión contable. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

2.3. Gestión fiscal. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y demás legislación aplicable.

2.4. Gestión del cumplimiento de obligaciones en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y demás legislación aplicable.

3. Gestionar la seguridad de la página web. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque tenemos un interés legítimo en velar por la seguridad de los datos recabados a través de la interacción de los usuarios de la página web.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

– Datos de personas que contactan a través del formulario de contacto y del resto de medios indicados en la página web. Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad indicada o hasta que se solicite su supresión por el interesado.

– Datos de personas que realizan una donación. Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar las finalidades indicadas y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de acciones legales más amplio, de conformidad con la legislación aplicable.

¿A quiénes se comunicarán sus datos?

1. Datos de las personas que contactan a través de los medios indicados en el apartado de contacto. Se comunicarán a nuestros encargados de tratamiento los datos que sean necesarios para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

2. Datos de personas que realizan una donación a través de la web:

a) Se comunicarán a la Administración Tributaria los datos que sean necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones legales.

b) Se comunicarán a las entidades bancarias los datos que sean necesarios para tramitar los ingresos bancarios derivados de la donación realizada.

c) Se comunicarán a compañías aseguradoras y reaseguradoras, corredurías de seguros y reaseguros, abogados, procuradores, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para el cobro/abono de indemnizaciones o para la atención, el ejercicio o defensa de reclamaciones.

d) Se comunicarán a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos

e) Se comunicará al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e infracciones Monetarias y administraciones públicas competentes en la materia los datos del cliente que sean necesarios, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales con dicha Administración.

¿Se realizarán transferencia de datos a terceros países?

No se realizarán Transferencias Internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

– Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos o no, a saber, cuáles son, para que se usan, cuanto tiempo se van a guardar, el origen de los mismos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.

– Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.

– Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido.

– Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de sus datos personales o a solicitar que se cese en el tratamiento.

– Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de los mismos.

– Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

¿Dónde podrá ejercitar sus derechos?

El ejercicio de derechos deberá efectuarse por escrito, dirigiéndose a 2º Transversal, Coruto Vello, 33, 36789, Salcidos, A Guarda España o al correo electrónico dpd@avelaina.org. ASOCIACION
AVELAIÑA DE AXUDA AS PERSOAS CON PROBLEMAS DE SAUDE MENTAL pone a su disposición modelos para la realización del ejercicio de derechos que pueden obtenerse en la dirección indicada o a través del correo electrónico indicado anteriormente. Para más información: www.aepd.es.

¿Tiene derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?

En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6- 28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob. En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.

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